Juegos en la pileta... reuniones en familia... y un buen libro para la hora del descanso.
Hoy recomiendo a los pequeños lectores de chispas:
Gol y regol! Cecilia Pisos. Ilustraciones de O’Kif.Buenos Aires, Editorial La Brujita de Papel, 2008. Colección Guadalupe Sinverruga.
“Mientras, Poli trataba de animar a Nacho:
-Ya se fue el Capitán Garfio, vamos con las chicas, Nacho. Se lo va a comer un cocodrilo, no te preocupes.
Nacho medio sonrió pensando en lo que Poli le decía. Sí, que se lo comiera un cocodrilo al entrenador, así lo dejaba jugar al fútbol tranquilo, que era lo que más le gustaba en el mundo.Guadalupe y Porcelia ensayaron dos minutos y bailaron y cantaron:
‘Vamos Nacho, vamos Nacho,
vamos Nacho, a ganar…
Que esta banda de brujitas
No te deja,
no te deja de alentar…’
Nacho se rió con ganas. ¡Nunca había visto brujas futboleras!”“Guadalupe Sinverruga va al colé del barrio, tiene un mejor amigo que se llama Nacho y vive con sus tías, un poco estrafalarias, en una casa llena de gatos. Todo esto está muy bien, salvo por un pequeño detalle: Guada, además de ser una niña casi como todas, también es bruja.En esta nueva aventura, Nacho está teniendo problemas para ver la pelota y hacer gol; y a Guada, que adora jugar al fútbol, no la dejan entrar a la cancha porque es la única chica en un equipo de varones. Porcelia, su brujamiga, ya está pensando en transformar al entrenador en un hámster, pero la magia está prohibida en el colegio, ¿o no?”(Texto extraído de la contratapa del libro.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario